Poliforum Leon

Metaverso y moda circular

Ejes temáticos de Fashion Digital Talks

Metaverso y moda circular
Es vital ahondar en el plano digital y de innovación para el sector de la moda, si se considera que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, el comercio electrónico en México generó el año pasado 401 mil millones de pesos, lo que representa más del 11 por ciento del total del canal de menudeo del país, expresó en conferencia de prensa, Laura Espinosa, presidenta del Comité Organizador de Fashion Digital Talks.

"Lo que conocemos hoy en la moda, en 10 años va a ser completamente distinto. La omnicanalidad, la virtualización y la descentralización irán abriendo nuevas oportunidades y también la visión de los diferentes empresarios", destacó la ejecutiva, puntualizando que la moda es una de las tres categorías de producto que más vende en línea.

Sandra Denise Herrera Flores, subsecretaria de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética del Gobierno del Estado de Guanajuato, comentó que ser parte de la moda circular es cuidar el producto para ir más allá de simplemente consumirlo. "Si queremos negocios a largo plazo tenemos que cuidar el medio ambiente, no hay manera que desconectemos una cosa de la otra y precisamente el que estén hablando de economía circular nos lleva a tener muy en claro este planteamiento porque los recursos naturales no son infinitos, entonces en la medida en que nosotros sobreexplotamos al planeta, estamos perdiendo la oportunidad de tener esos negocios de más largo plazo".

Fashion Digital Talks powered by KueskiPay está convocando empresarios, emprendedores y profesionistas en los ramos de e-commerce, negocios y moda. Participarán 200 marcas guanajuatenses, aproximadamente y más de 2 mil participantes de todo el mundo.

Laura Espinosa detalló que los primeros dos días son de conversatorios y conferencias, y el tercer día de talleres, donde se discutirán las siguientes preguntas: ¿Aprovechas las oportunidades para la moda que ya existen en el metaverso?, ¿Conectas con la audiencia a través de los medios digitales?, ¿Quieres empezar a vender en Estados Unidos?, ¿Eres responsable con el medio ambiente?, ¿Quieres aumentar tus ventas en línea?

Habrá encuentros de negocio entre empresas de moda y empresas de tecnología que puedan convertirse en aliados estratégicos para incrementar sus ventas en línea. 

Las charlas y talleres tienen diferentes costos y los interesados se pueden registrar en línea. En el caso de las marcas de Guanajuato hay becas especiales. Para consultar el programa completo se puede visitar el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1nl6hQ4e4aCrVcdvxJ3siOp1VwfYrJaNJ Fashion Digital Talks powered by KueskiPay se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre, en formato virtual.
2022-10-02
Te invitamos a compartir:
Edicion Digital Piso de Exhibicion Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín