Poliforum Leon

Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

En Mérida, Yucatán

Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
La ciudad de Mérida, será la sede de la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, a inaugurarse el próximo 19 de septiembre. Por primera vez, México fue seleccionado entre varias ciudades del mundo, como la sede de este año, para promover los valores de la paz y educación para la paz en la sociedad, en un diálogo que busca herramientas para la paz mundial, el desarme y la reconciliación global.

Se tiene confirmada la asistencia de 27 galardonados con el Premio Nobel de la Paz y representantes de organizaciones y fundaciones galardonadas con el mismo reconocimiento. Con sus 20 años de historia, la Cumbre se ha convertido en un punto de encuentro de líderes sociales, políticos, empresariales y de la sociedad civil, en general, dispuesta a participar en el proceso de construcción de la paz.

"Deja tu Huella por la Paz", es el lema de la Cumbre, haciendo referencia, entre otros temas, a las necesidades de los pueblos indígenas en América, especialmente los mayas. Asimismo, se hará especial énfasis al papel del Estado de Derecho, en la Protección de los Derechos Humanos y el Desarrollo Sostenible.

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, señaló que están muy orgullosos de ser sede de un evento tan importante que reunirá a grandes activistas, estudiantes, líderes de opinión y líderes sociales de todo el mundo, en busca de un mismo objetivo: la construcción de la paz mundial. "Seremos grandes anfitriones de esta Cumbre, demostrando al mundo que Yucatán es, no sólo un gran destino turístico y sede de eventos mundiales, sino también un referente de paz y ejemplo de buenas prácticas". www.nobelpeacesummityucatan.com
2019-09-13
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín