Poliforum Leon

Con miras al Tianguis Turístico 2020

Se amplía el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Con miras al Tianguis Turístico 2020
Con miras al Tianguis Turístico 2020
Con miras al Tianguis Turístico 2020
Con miras al Tianguis Turístico 2020
Iniciaron los trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con lo que se incrementará el área de exposiciones de 13 mil a 23 mil metros cuadrados, así como la remodelación y adecuación de las áreas existentes.

La inversión proyectada de 220 millones de pesos, representa una de las primeras acciones del gobierno del Estado, con miras a la realización de la edición 45 del Tianguis Turístico de México, en la Ciudad de Mérida, en el mes de marzo de 2020.

Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), expresó: "Con ello pretendemos reforzar la estructura de turismo de reuniones de Yucatán y así atraer y gestar grandes eventos y exposiciones. Esto nos colocará dentro de las diez ciudades en México, con recintos capaces de recibir eventos de gran magnitud, lo que se verá reflejado en beneficios para el destino".

Por su parte, el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, indicó que con la ampliación, este recinto se situará como el noveno más grande de México y sumando su área con la del Centro Internacional de Congresos (CIC), se alcanzaría el séptimo sitio en espacios especializados para la organización de eventos.

Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado expresó: "Contar hoy, con un centro de convenciones, como va a ser éste, de 23,000 metros cuadrados, nos va hacer subir de nivel, pues solamente lo tienen la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guanajuato, Acapulco y Chihuahua. Así que, cuando vengan grandes eventos a nivel nacional e internacional, la lista de ciudades con que las que competiremos será cada vez más pequeña".

Como parte del proyecto, también se renovarán los salones Chichén Itzá y Uxmal; los módulos de baños, tanto de los salones como del personal; las cocinas, bodegas, el área de carga y descarga; los pasillos de servicios y exposiciones, las instalaciones de los Cines Siglo XXI; así como las oficinas del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado, Cultur y Sefotur. Se estima que las obras estén concluidas a finales de este año.
2019-07-30
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín