Poliforum Leon

Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

Para viajes cortos, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria

Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

En este momento, debido a la contingencia sanitaria, la tendencia son los viajes cortos por carretera, de preferencia. Las personas están ávidas de distraerse, relajarse, entrar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco. Afortunadamente México, a lo largo y ancho de su territorio, tiene muchos lugares, sin importar la entidad en la que uno se encuentre.

Michoacán, por ejemplo, tiene playas, montañas, arquitectura virreinal, tradiciones y una cultura ancestral. Cerca de la Ciudad de México, a dos horas y media, en automóvil, se encuentra el Pueblo Mágico de Tlalpujahua de Rayón, pueblo minero enclavado entre montañas forradas de un espeso bosque al que, por cierto, cada temporada invernal llega la mariposa monarca.

El pueblo tiene muchos atractivos, uno de ellos es su fisonomía en misma, con calles empedradas que suben y bajan, techos rojos de dos aguas y arquitectura en cantera de buena manufactura, como la que luce el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, desde donde se tiene una vista maravillosa del lugar.

Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán
Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

Desde hace algunos años, Tlalpujahua es famoso por la gran cantidad de talleres artesanales de fabricación de esferas navideñas. La imaginación y destreza de los artesanos se ve reflejada en cada pieza que sale de las manos de familias enteras que han tomado esta actividad como forma de vida.

Esta es la temporada ideal para ir a surtirse de adornos navideños que alegren la ya cercana temporada navideña. No hay que olvidar que la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, son aliados imprescindibles para contener la propagación del Covid-19.

Ya que se está allá, no hay que dejar de conocer la iglesia hundida del Carmen, que en 1937 fue sepultada por un deslave, la Casa-Museo Hermanos López Rayón, la Mina las Dos Estrellas, la presa Brockman o Parque Nacional Campo del Gallo, donde se puede practicar el senderismo, escalada y paseos en lancha. Ah, muy recomendable preguntar cómo se llega a las fábricas de cerámica como la Estanzuela y Colín. Seguramente más de una pieza le encantará por su forma, color y decoración.
2020-11-30
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín