Poliforum Leon

Verónica Guadalupe González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes

Todos los días me pongo como meta cerrar un evento

Verónica Guadalupe González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes
La industria de reuniones está cobrando mayor relevancia en México y despertando el interés en varios estados, en los que, hasta ahora, no había una estrategia clara para desarrollar esta importante actividad, aun cuando existe una infraestructura y oferta turística para su desarrollo.

Tal es el caso de Aguascalientes que, a partir de la llegada de la Gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, el año pasado, entre sus primeras acciones fue crear el Buró de Congresos y Visitantes del Estado, nombrando como directora a Verónica Guadalupe González López.

"El objetivo es promover y atraer el turismo nacional e internacional, haciendo alianzas y estando en todos los lugares presentes, como en el Tianguis Turístico, con la marca Viva Aguascalientes", dijo a "Piso de Exhibición", en entrevista durante el Tianguis Turístico celebrado en la Cuidad de México.

"Estamos muy contentos en haber creado el Buró de Congresos y Visitantes, ya que, hasta este momento, tenemos más 130 eventos confirmados, entre congresos, ferias, expos y convenciones para el Estado, de todos los sectores y las expectativas que tenemos, es cerrar más eventos para este año".

Destacó que Aguascalientes tiene la infraestructura necesaria para recibir a los turistas: "Si durante la Feria Nacional de San Marcos recibimos a más de 9 millones de visitantes en tres semanas, tenemos toda la infraestructura para poder recibirlos durante todo el año, con la Arena San Marcos, el Centro de Convenciones, Tres Centurias, Pico Trece, la verdad muchos recintos para hacer todo tipo de eventos".

"Tenemos una ubicación privilegiada, somos el centro de la República y estamos dentro de los 5 primeros estados con mayor seguridad. Aguascalientes ocupa el número uno en este momento. En cuanto a conectividad, la tenemos nacional e internacional, con vuelos directos a Chicago, Los Angeles, Houston y Dalas."

Particularmente, en la industria de reuniones, señaló que, con respecto al año pasado, en este momento registran el 30 por ciento de crecimiento y derrama económica, en comparación al año pasado.

"Todos los días me pongo como meta, cerrar un evento, un congreso, una expo, una feria, por día, y me dicen ¿Cómo? Va a ser una locura. No importa, de estas locuras queremos muchas. La idea es cerrar y seguir cerrando con todos los sectores y todas las personas que quieran hacer algo en el Estado de Aguascalientes".

Para concluir, Verónica González invitó al público en general, a asistir a la Feria Nacional de San Marcos, que desde el 15 de abril y hasta el 7 de mayo, se estará llevando a cabo en distintos foros y espacios abiertos de la capital. Entre las actividades que ofrece la Feria, destacan: corridas de toros, palenque, foro de las estrellas, eventos culturales, deportivos y muchas más actividades, para todos los gustos y edades.

Artículos relacionados:
Solar + Storage México
Houston Travel Fest
Negocios, recreación y turismo social, la aportación de la Ciudad de México como anfitrión del Tianguis Turístico
2023-04-22
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín