Poliforum Leon

Turística Integral Islas Marías

Para el descanso, esparcimiento, contemplación y hasta para actividades de integración

Turística Integral Islas Marías
María Madre, María Magdalena, María Cleofas y San Juanito, forman parte del Estado de Nayarit. María Madre, la más grande del conjunto de islas, en 1905, por decreto presidencial, se convirtió en complejo penitenciario. Además de ser reserva de la biósfera, las Islas Marías, desde el 2005, fueron reconocidas como patrimonio natural de la humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 2019, por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Centro Penitenciario de Islas Marías, dejó de ser parte del Sistema Federal que la administraba.

Luego de diversos trabajos de remodelación y conservación en lo que hasta hace algunos años fuera el penal de máxima seguridad Islas Marías, el pasado mes de diciembre se inauguró un atractivo destino turístico, para disfrute de todos aquellos turistas, nacionales y extranjeros, que deseen recorrer y conocer los lugares de trabajo, esparcimiento, castigo y hasta el cementerio, de los que por más de un siglo habitaron, a manera de condena, las Islas Marías.

Las habitaciones que ofrece el sitio, son las que anteriormente ocupaban los colonos, nos dice en entrevista Fernando de Jesús Becerril Barrera, gerente de Promoción y Desarrollo Turístico de Turística Integral Islas Marías, en tres modalidades: hostal, para cuatro personas con cama matrimonial y litera; casa sencilla, con la misma disposición para cuatro personas, pero más amplia y; casa doble para 6 personas.

El paquete -dice- incluye transportación marítima en viaje redondo (con dos puntos de partida: San Blas en Nayarit y Mazatlán en Sinaloa), alimentación tipo bufet durante toda la estancia, alojamiento, así como recorridos por diferentes zonas, divididos en cuatro: Chapingo que es al mirador; senderismo al Faro y al Cristo Rey; museo de sitio, con la historia de las islas; al penal de alta seguridad dentro de la isla; la casa de gobierno, ocupada por los gobernadores en turno y; otros como la calera y la salinera.

Señala que, por el momento, la capacidad de hospedaje en Islas Marías es de 350 personas, sin embargo, se está considerando remodelar más habitaciones en otras colonias que también ocuparon los colonos, para ampliar la capacidad.

Hasta el momento no se ha realizado un evento de congreso o convención, pero si se está contemplando ampliar la oferta para actividades como ésta, además de lo que en este momento se ofrece de ecoturismo y cultura.

Nos indicó que Islas Marías cuenta con el Auditorio José Revueltas con capacidad hasta para 150 personas, aproximadamente. Para un grupo que quisiera sesionar, Fernando de Jesús, sugiere ponerse en contacto con ellos, para gestionar los acuerdos y cumplir con los requerimientos del grupo.

Finalmente, para darnos una idea de cuánto nos costaría viajar en pareja a Islas Marías, nuestro entrevistado nos da como ejemplo el paquete básico de $13,500.00 aproximadamente.

Sin duda, el complejo turístico Islas Marías, se abre como una interesante y atractiva opción para la industria de reuniones. Habrá que ponerse en contacto con el área correspondiente para hablar sobre requerimientos del grupo y facilidades del lugar. https://visitaislasmarias.com

Artículos relacionados:
Tianguis Turístico CDMX 2023 superó las expectativas
Descubre México con El Cid Resorts
La 86 Convención Bancaria reunirá a representantes del sector y autoridades regulatorias
2023-04-16
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín