Poliforum Leon

Tianguis Turístico CDMX 2023 superó las expectativas

Mayor número de expositores, compradores y países participantes

Tianguis Turístico CDMX 2023 superó las expectativas
Todos los años, al concluir el Tianguis Turístico de México, se dice que se superaron las expectativas, así como los resultados obtenidos en el año anterior: más citas de negocios y por lo mismo, mayor el valor económico de lo negociado en el Piso de Exhibición.

Recorriendo los stands y platicando con los expositores, todos coincidieron en que se llevaron a cabo las citas que tenían programadas, además de haber atendido a personas que no estaban en agenda.

Sin duda, exposiciones como el Tianguis Turístico representa una gran oportunidad para platicar con clientes y entrar en contacto con prospectos para dar seguimiento a una plática iniciada el Tianguis anterior o en algún otro evento del sector.

Es un foro que sirve de marco para firmar convenios de colaboración y alianzas estratégicas, entre asociaciones, cadenas hoteleras, líneas aéreas, estados de la República Mexicana o para lanzar nuevos productos turísticos, que lleven a regiones del país, a posicionarse en el gusto del mercado nacional e internacional.

En la clausura, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal, acompañado por la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel y otros titulares de Turismo de los estados, informó que la 47 edición del Tianguis Turístico México 2023, rompió el récord histórico en citas de negocios con 88,432, 36 por ciento más que en la edición 2022, cuando se registraron 64,950 citas. De estas citas -dijo- el 53 por ciento concluyeron en ventas de acuerdo con la información proporcionada por los consultados.

En cuanto al número de compradores, también representó un récord histórico con 2 mil 338 delegados inscritos, 34 por ciento más, respecto a la edición anterior, donde se registraron mil 745 compradores. En este rubro, también se logró un récord histórico, al registrar la participación de 90 naciones incluyendo a México. El récord lo tenía Acapulco en su 42 edición 2017, con 88 países.

Apuntó que para el Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México, el volumen preliminar de ventas reportado voluntariamente por el 23 por ciento de las empresas participantes, asciende a mil 240 millones de pesos, es decir, 87 por ciento más, que el año anterior.

Torruco Marqués, destacó que los productos que más se ofertaron en el Tianguis Turístico México 2023 por parte de los expositores fueron: turismo cultural, con 51 por ciento; turismo de naturaleza con 42; turismo de aventura, con 35; turismo de sol y playa, con 35; turismo gastronómico, con 32 y; turismo de reuniones, 31 por ciento.

Artículos relacionados:
La 86 Convención Bancaria reunirá a representantes del sector y autoridades regulatorias
Tianguis Turístico en la Ciudad de México
Firma de Adhesión a Principios de Integridad de Sector Farmacéutico
2023-04-10
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín