Poliforum Leon

Se inauguró el Hotel HS Hotsson Smart Acapulco

Viene a inyectar entusiasmo a Guerrero y a Acapulco, expresó el Secretario de Turismo del Estado

Se inauguró el Hotel HS Hotsson Smart Acapulco
Se inauguró el Hotel HS Hotsson Smart Acapulco
Queremos que el Centro de Convenciones, se renueve, se modernice, que no pierda su esencia, que siga siendo centro de convenciones y que pueda tener una inyección de inversión privada, para poder realizar, sin dejar de ser centro de convenciones, otras actividades que detonen a la zona del Acapulco Dorado y a la zona del Acapulco Tradicional. Así lo expresó Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, durante la inauguración, el pasado 5 de diciembre, del Hotel Hotsson Smart Acapulco, ubicado en la Costera Miguel Alemán.

Expresó que el Centro de Convenciones es un asunto prioritario, tema que, junto con el Tianguis Turístico, se abordó en una reciente reunión con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco. En este sentido, señalo: "El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Tianguis Turístico seguirá siendo itinerante, un año fuera y un año regresa a Acapulco, como un reconocimiento a lo que Acapulco ha aportado a este país, turísticamente hablando".

Por otro lado, dijo: "Guerrero y Acapulco están avanzando en el turismo de manera muy importante. Todos los indicadores turísticos, han ido a la alza. En tres años, se han logrado 27 nuevos vuelos, directos a Acapulco y Zihuatanejo. Logramos incrementar de 8 cruceros, a ya casi 80".

En estos tres años -señaló-, se han realizado 645 eventos, tanto turísticos, culturales, artísticos y deportivos, destacando que, recientemente, ganaron el Congreso de Minería, que convoca a más de 15 mil asistentes. "Con este congreso, se han ganado para Guerrero, los cuatro congresos más grandes de este país: mineros, pediatría, alcohólicos anónimos y petrolero".

Al referirse al Hotsson Smart Acapulco, destacó que, recibir una nueva inversión y si ésta es hotelera, tiene un valor agregado. Esta nueva marca viene a inyectar entusiasmo y ánimo, a los que, todos los días, luchan para que Guerrero y Acapulco, sigan creciendo.

Cabe destacar que el HS Hotsson Smart Acapulco, cuenta con 506 habitaciones, así como salones para eventos sociales, congresos y convenciones. Con una inversión cercana a los 12 millones de dólares, de los cuales 4 millones se han inyectado durante 2018, se ha logrado renovar la imagen del icónico edificio que anteriormente se conociera como Acapulco Plaza y Gran Plaza.

Entre otras personalidades, estuvieron en la inauguración: Oscar Rangel, Secretario del Trabajo del Estado, José Luis Basilio Secretario de Turismo del Municipio de Acapulco, Alejandro Mateos Berlanga, Director de Desarrollo División Hotelera de Hoteles Hotsson y José Luis Villaseñor, Gerente General del Hotel.
2018-12-14
Te invitamos a compartir:
Edicion Digital Piso de Exhibicion Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín