Poliforum Leon

Se creó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Con una estrategia integral de promoción, particularmente para el sur del Estado

Se creó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Se creó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Se creó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Recientemente se dio a conocer la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ),cuyo objetivo será coordinar los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.

El ingeniero Darío Flota Ocampo, Director del CPTQ, expresó que el reto, será favorecer la visibilidad y la presencia de los destinos que menos se han difundido de Quintana Roo, particularmente el sur del Estado: Bakalar, Majahual, Chetumal y Holbox.

"No obstante, cada destino mantendrá su identidad, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, expondrá la fortaleza del Estado y resaltará los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más deseados de México".

Destacó que se buscará la inclusión de las comunidades locales, para brindarles oportunidades de crecimiento laboral, fortaleciendo así, las raíces culturales del destino, continuando, además, con los esfuerzos por ofrecer un turismo sustentable, sin dañar los ecosistemas.

Al referirse al segmento de reuniones, señaló que en Cozumel y Chetumal, se cuenta con un centro de convenciones, poco utilizados. El propósito es promoverlos como destinos de congresos, lo que permitirá mejorar su nivel de ocupación. Tanto Cozumel, por su conectividad aérea, como Chetumal, pueden ser lugares estratégicos para congresos de entre 500 y 600 personas.

Un Centro de convenciones -dijo el funcionario-, debe ser detonante de desarrollo y derrama económica. Ambos sonbuenos: el de Cozumel se renovó hace tres años y el de Chetumal está bien, fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. "Está en análisis, en el Gobierno del Estado, cuál va a ser el fin que se les va a dar: Que lo maneje la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, o que se dé en concesión a alguna empresa".
2018-08-03
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín