Poliforum Leon

México en Imex 2019

Con el liderazgo de la iniciativa privada y el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México

México en Imex 2019
México en Imex 2019
El sector turístico privado de México, está en Imex. La Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México (ATR), el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), inauguraron el pabellón de nuestro país, en Frankfurt, Alemania.

Imex, que se realiza del 21 al 23 de mayo, está considerada la plataforma de comunicación, difusión y desarrollo de negocios, más importante de Europa, para el turismo de reuniones. Congrega cerca de nueve mil compradores profesionales del sector MICE, procedentes de 88 países, generando más de 68 mil citas de negocios.

Este año, la presencia de México fue liderada por la iniciativa privada, con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, el CPTQ y 35 empresas de la cadena de valor de la industria de reuniones: destinos, centros de convenciones, hoteles, DMC, organizadores de congresos y oficinas de convenciones y visitantes.

La industria de reuniones representa el 2.5 del PIB nacional, de ahí la importancia de la presencia de México, ya que se da continuidad al posicionamiento y proyección internacional del liderazgo de nuestro país, con el propósito de lograr la atracción de más congresos, convenciones y eventos de alto nivel como: el G20, los Juegos Panamericanos, Congreso mundial del SIDA, El World Economic Forum, por señalar sólo algunos, y que representan una importante derrama económica para los destinos.

En la inauguración estuvieron presentes: Ray Bloom, Presidente del Consejo de Directores y fundador de Imex; Heather Gough, Directora de Ventas de Imex; Antonieta Gámez Presidenta de ATR y Directora General del Centro Citibanamex; Roberto Ibarra, Presidente de T&C Group; Rafael Hernández, Director de Administración del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México; Germán Ralis, Secretario de Turismo de Jalisco; Alejandro Guzmán, Coordinador de Estrategias de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco; David Manllo, Director Ejecutivo de la OCV de Monterrey; Rocío González, Directora de Turismo de Reuniones del CPTQ y; Alejandro Ramírez, CEO de BTC.
2019-05-21
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín