Poliforum Leon
León, sede de los International Children's Games 2024

León, sede de los International Children's Games 2024

Por primera vez en Latinoamérica

La ciudad de León será la sede de la edición 56 edición de los International Children’s Games, que por primera vez se realizarán en Latinoamérica, del 15 al 20 de julio del 2024.

La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, encabezó la firma del acuerdo a través del cual, la ciudad acepta ser sede de este importante evento que espera reunir a más de 2 mil 500 deportistas de los cinco continentes.

"Somos Capital Americana del Deporte, pero tengan la certeza que en 2024 estaremos con la pila puesta, con el acelerador al 100 para seguir apostándole al deporte. Para nosotros es un honor, nos sentimos de verdad honrados que hayan elegido esta ciudad para realizar estos juegos porque sabemos que es la primera vez que se hace en Latinoamérica y nos sentimos muy afortunados, no les vamos a quedar mal, los vamos a recibir como se lo merecen", resaltó la presidenta.

Cabe destacar que los International Children’s Games son avalados por el Comité Olímpico Internacional, ya que reúne a los mejores atletas de entre 12 y 15 años de 7 disciplinas: atletismo, básquetbol 3×3, fútbol 6, natación, tenis,
taekwondo y voleibol de sala. En total, se espera la participación de 2 mil 500 deportistas de los cinco continentes.

El acuerdo fue también firmado por Igor Topole, presidente de los International Children's Games, quien destacó que León se ha convertido en un gran líder en materia deportiva, por lo que aseguró que estos juegos serán de primera.
2023-12-03
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín