Poliforum Leon
La recuperación de Acapulco, une a la industria de reuniones del país

La recuperación de Acapulco, une a la industria de reuniones del país

COMIR ha encabezado parte de estos esfuerzos

Al destacar el compromiso fundamental del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), que es el de posicionar a la Industria como un sector esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, Michel Wohlmuth, presidente del organismo, señaló que, en este momento, es hora de actuar y apoyar a Acapulco en su recuperación.

De acuerdo a los datos recopilados por la industria de reuniones, estaban programados, al menos, 76 eventos para el último trimestre de 2023, con una expectativa de participación de 41,130 asistentes. Considerando que la derrama económica promedio por cada participante es de 850 USD, el impacto económico es importante. Afortunadamente -señaló Wohlmuth-, varios de estos eventos han ajustado sus fechas, pero no han cambiado de sede.

Informó que, entre las acciones que ha llevado a cabo la industria de reuniones, está la apertura, en colaboración con la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), de 8 centros de acopio a nivel nacional: Centro Citibanamex, Expo Santa Fe, Cintermex, Expo Guadalajara, Cancún Center, Baja California Center, Centro de Convenciones San Luis Potosí y Ficotrece Aguascalientes.

En el caso de la Ciudad de México, entre los dos recintos reunieron 3.5 toneladas de alimentos, mismos que fueron entregados a Grupo AUTOFIN, que colaboró para llevarlos al puerto de Acapulco. Adicionalmente, centros como Expo Guadalajara, Cintermex y Ficotrece (éste último alcanzando 40 toneladas de víveres), canalizaron sus donaciones a la Cruz Roja de sus respectivos estados.

Asimismo -dijo-, COMIR respaldó el evento "Todos somos Acapulco: conferencias con causa", encabezado por Miguel Baigts, en el que se recaudaron 2.5 toneladas de víveres, así como una generosa cantidad económica, misma que se duplicó gracias al respaldo de Banco Inbursa. También, en colaboración con ABC Bodas LATAM, se está apoyando el evento virtual "Acapulco Renace" programado para el 09 de diciembre, donde todos los fondos recaudados se destinarán a las fundaciones Gilberto y BECAR.


www.conferenciasconcausa.com
2023-12-04
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín