Poliforum Leon

La Organización Internacional de la Viña y el Vino, estuvo en Querétaro

Importante potencial de crecimiento, tiene el Estado

Viña y el Vino, estuvo en Querétaro
Viña y el Vino, estuvo en Querétaro
Viña y el Vino, estuvo en Querétaro
Viña y el Vino, estuvo en Querétaro
La zona vitivinícola del Estado de Querétaro, tiene un importante potencial de crecimiento, a mediano y largo plazo, destacó el Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Jean Marie Aurand, luego de realizar una gira de trabajo por algunos de los viñedos que conforman la Ruta del Arte, Queso y Vino.

En el recorrido, que también realizó el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, el Director General del Consejo Mexicano del Vino, Gabriel Padilla Maya, el Presidente de la Asociación de Vitivinicultores del Estado, Luis Raventós Llopart, así como empresarios del ramo, visitaron las vinícolas La Redonda, Bodegas de Cote y Finca Sala Vivé de Freixenet.

Hugo Burgos, resaltó que para México y en especial para Querétaro - segunda zona vitivinícola más importante del país-, es de gran importancia la reciente inclusión a la Organización Internacional del Vino, ya que permitirá intercambiar experiencias con otras latitudes del mundo y, consecuentemente, elevar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen actualmente dentro de los viñedos queretanos.

Jean Marie Aurand, detalló que la OIV, es el máximo organismo en la materia a nivel mundial, al integrar a 46 países de los 5 continentes, cuyos afiliados generan el 86 por ciento de la producción mundial de vino.

Consideró que la zona vitivinícola de Querétaro, cuenta con un gran potencial de crecimiento, ya que la calidad de los productos, las instalaciones y los servicios que se prestan en los viñedos, se encuentran a un nivel internacional.

Invitó a los presentes a iniciar con los trabajos de colaboración e intercambio internacional, con la finalidad de que los productos elaborados en Querétaro, se apeguen a los protocolos y normas internacionales.
2017-04-25
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín