Poliforum Leon
La 86 Convención Bancaria reunirá a representantes del sector y autoridades regulatorias

La 86 Convención Bancaria reunirá a representantes del sector y autoridades regulatorias

Como sede, Mérida mostrará su infraestructura hotelera, gastronomía y cultura

El Centro Internacional de Congresos de Mérida, será la sede de la próxima Convención Bancaria, foro económico-financiero de mayor relevancia de nuestro país, que reúne a representantes de los 49 bancos asociados a la Asociación de Bancos de México (ABM), así como a personalidades del ámbito económico y funcionarios del Gobierno Federal.

Luego de 20 años, dicho evento regresa a la capital yucateca, como resultado de los esfuerzos que, desde el inicio de su administración, realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para el fortalecimiento de la industria turística del Estado.

Se espera que a la convención lleguen, aproximadamente, 1300 actores y autoridades, entre las que destacan: el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, así como personalidades internacionales como Brett King, Raghuran Rajan e Indra Nooyi.

Los días 16 y 17 de marzo del presente, las instituciones bancarias que operan en México, así como representantes del sector y autoridades regulatorias, se darán cita para para analizar y debatir en torno al tema: "Retos y oportunidades: inclusión, sostenibilidad y nearshoring".

Para hacer posible que eventos de esta magnitud se realicen en Mérida, es de reconocer que, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se han llevado a cabo acciones para posicionar a Yucatán como uno de los mejores destinos para la industria de reuniones, siendo uno de ellos, la ampliación del Centro de Eventos y Convenciones “Siglo XXI” de 10 mil metros cuadrados a más de 23 mil, además de haberse incremento la conectividad aérea y la oferta hotelera, lo que ha posicionado a Yucatán, en el top 5 nacional en el segmento de reuniones.

Cabe destacar que, en el Estado, la industria de reuniones, se ha ido recuperando paulatinamente, ya que 2022 fue un año de fortalecimiento de la industria, con 234 congresos y convenciones, significando un 105.3 por ciento más, que en 2021 con un total de 62,602 participantes. Además, se tienen confirmados más de 100 eventos de este tipo para el 2023. https://sefotur.yucatan.gob.mx/

Artículos relacionados:

Distrito León MX

Reconoce Torruco Marqués, la labor del servicio exterior mexicano, en la promoción Turística de nuestro país en el mundo

La recuperación de la fortaleza financiera en la industria de reuniones será hasta 2024
2023-03-11
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín