Poliforum Leon

Jalisco, líder nacional en turismo de reuniones

Guadalajara y Puerto Vallarta, en el panorama nacional

Jalisco, líder nacional en turismo de reuniones
En el Estado de Jalisco la industria de reuniones contribuye con el 20.4 por ciento de la actividad turística. En la entidad se generan 60 mil reuniones al año, como congresos, convenciones, exposiciones y ferias, de las cuales, 53 mil son en Guadalajara.

Es de resaltar que Guadalajara se consolidó como la única ciudad de Latinoamérica que forma parte de Best Cities Global Alliance, destacando como una de las mejores 12 ciudades del mundo para conferencias profesionales, además de garantizar que es de los mejores destinos con prácticas sustentables que reconocen el papel de las ciudades como motores del desarrollo sostenible.

Además, cuenta con Expo Guadalajara, recinto con más metros comercializables del país. En sus más de 90,000 m2, alberga el 70 por ciento de las exposiciones más grandes e importantes de América Latina, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Asimismo, este recinto atrae a 2.5 millones de visitantes de todo el mundo cada año y, aunque solamente tiene 12 por ciento de los eventos, genera el 50 por ciento de todos los ingresos de la industria de reuniones.

El Estado cuenta con Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes del país, con una importante oferta hotelera, además de un Centro de Convenciones, que permite traer grandes eventos como exposiciones, Congresos y Convenciones, ya que se cuenta con toda la infraestructura para llevarlos a cabo.

Su privilegiada posición geográfica permite a los asistentes de Congresos llegar tanto por vía terrestre como aérea, permitiendo a Puerto Vallarta posicionarse como uno de los mejores destinos que garantizan los Congresos más exitosos a nivel nacional con un flujo de entre 15 y 20 por ciento de asistencia adicional, comparado con los destinos de ciudad y entre un 5 y 10 por ciento, en contraste con otros destinos de playa.

El Centro Internacional de Convenciones con una capacidad hasta para 5,000 asistentes, ofreciendo una gama de servicios que abarcan desde tecnología de punta hasta instalaciones comerciales y espacios de networking. Sin duda, un punto de encuentro con una gran infraestructura y un diseño vanguardista para realizar todo tipo de eventos. Además, es el único recinto en el mundo que colinda con un Área Natural Protegida, sumándose a los esfuerzos para su conservación.

Adicional a lo anterior, Jalisco, tiene más de 2 mil 735 establecimientos de hospedaje registrados, para todos los gustos y necesidades. Varios de ellos cuentan con excelentes alternativas para llevar a cabo encuentros de negocios y eventos sociales.

Una de las fortalezas del Estado, es su excelente conectividad con Norteamérica, Latinoamérica y Europa, además de tener la mejor conectividad del país con Estados Unidos.
2023-12-02
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín