Poliforum Leon
Firma de Adhesión a Principios de Integridad de Sector Farmacéutico

Firma de Adhesión a Principios de Integridad de Sector Farmacéutico

Alianza Punta Cancún y CETIFARMA

Con el propósito de revertir la disminución de congresos y convenciones del área médica, que han venido padeciendo destinos de playa como Cancún, se firmó la Adhesión a Principios de Integridad del Sector Farmacéutico, entre la Alianza Punta Cancún y el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA).

Desde hace algunos años, se empezaron a diseñar, a nivel internacional, protocolos de transparencia y ética para la industria farmacéutica, para los que México no fue la excepción, señaló Jair López, Presidente de Alianza Punta Cancún: "De una forma u otra, estos estatutos, sin quererlo, tuvieron grandes afectaciones en el desarrollo de eventos, particularmente en algunos destinos en los que se presumía, se destinaban como para eventos de lujo, como en el caso de Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Acapulco y Los Cabos".

Una lista interminable -señaló- de eventos internacionales que no han podido concretarse o no se pudieron concretar en el pasado, por decisión de algunos laboratorios, provocando afectaciones económicas en estos destinos.

Juan Francisco Millán Soberanes director de CETIFARMA, puntualizó que el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, fue creado para promover una cultura de ética y buenas prácticas en la interacción de la industria farmacéutica, con los médicos, teniendo como centralidad, que los bienes que produce el sector industrial, como bio fármacos, dispositivos médicos y todos los medicamentos en general, van en beneficio de la humanidad. "De todo esto, para que tengamos evidencia de que lo que se dice que vamos hacer, lo hacemos, pues hay que entregar cuentas", señaló.

En el caso de los congresos, destacó la responsabilidad ética de quien se adhiere a las reglas del juego expresadas en el código: "No se dirá que ustedes que apoyan y ofrecen este servicio, lo están haciendo con base en lo que es el propósito de una reunión (...) Me tocó ver, como médico en el ejercicio de mi profesión, cuando se iniciaron aquellos viajes y tours por todos lados, en los que todo pasaba, menos la educación médica".

En la firma de esta adhesión, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), promotor para la atracción de eventos del sector farmacéutico en destinos de playa, participó como invitado especial. Adhesión que, por cierto, es el primero que se firma en Latinoamérica y se espera que en algunos meses esté al alcance de todos los destinos de México.

A la firma de adhesión, asistieron: Juan Francisco Millán Soberanes director de CETIFARMA; Rafael Gual Cosío, director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); Anai Cruz García, directora ejecutiva de COMIR, en representación de su presidente, Alejandro Ramírez Tabche; Kitzia Morales, presidenta de IADWP; Gerardo Malagón, presidente MPI; José Bisteni Fernández, presidente PCO MM, y Elitania Mercado, directora de AMPROFEC.

Cabe destacar que, Alianza Punta Cancún, la conforman 14 miembros, que tiene por objetivo, ser la mejor sede de grandes congresos y convenciones de México y a nivel internacional. Su misión es ofrecer un concepto integral, teniendo entre sus miembros: un centro de convenciones, ocho hoteles, dos dmc's, una empresa especializada en stands y display, una casa productora y un hospital privado.

Artículos relacionados:

Expo Codestética

La 86 Convención Bancaria reunirá a representantes del sector y autoridades regulatorias

Tianguis Turístico en la Ciudad de México
2023-03-27
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín