Poliforum Leon

Expo Eléctrica y Solar Norte Expo Eléctrica y Solar Norte

El Nearshoring será tema en las mesas de análisis

Expo Eléctrica y Solar Norte Expo Eléctrica y Solar Norte
Expo Eléctrica y Solar Norte, se va consolidando como el foro ideal para la presentación y lanzamiento de nuevos productos y soluciones del sector eléctrico de baja tensión y, para este año, en su ciclo de conferencias se analizará el impacto de la industria eléctrica nacional, en el Nearshoring, tema de capital importancia para nuestro país.

En conferencia de prensa, el director del comité́ organizador de Expo Eléctrica Internacional y Solar Norte, Jaime Salazar Figueroa, informó que además de la participación de empresas proveedoras, nacionales y extranjeras en el piso de exhibición, se contará con un amplio programa educativo, así como el VII Congreso CFE–ACEN: "Energía Eléctrica y el Nearshoring".

Destacó que la industria eléctrica participa con el 7% del PIB Nacional y genera más de dos millones de empleos directos e indirectos: "De ahí la importancia de modificar la Ley Eléctrica con reformas que permitan la generación de energías limpias como la solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y otras".

Salazar Figueroa, señaló que los productos y soluciones que se exhibirán, hacen de la expo, un foro obligado no solo para comerciantes y contratistas, sino también para la industria manufacturera. De esta manera, se espera la visita de compradores especializados en su área, que cuentan con la capacidad de decisión en la compra de los productos a exhibir, es decir: directores generales, directores de obra, ejecutivos de operaciones, ingenieros civiles, jefes de mantenimiento, especialistas en proyectos de energía solar, comerciantes mayoristas, diseñadores e ingenieros de iluminación, compradores del sector gobierno, ingenieros corporativos e industriales, ingenieros mecánicos y electricistas.

Salazar Figueroa, reiteró que el tema del nearshoring o relocalización de empresas, será analizado por el sector empresarial, durante los tres días de trabajos, ya que, el sector eléctrico es un motor de la economía que genera empleo y fuertes inversiones, mismos que, con el nearshoring incrementarán considerablemente. Sin embargo, debe haber la seguridad jurídica que garantice las inversiones que las empresas internacionales que lleguen al país.

Expo Eléctrica y Solar Norte, se llevará a cabo en Cintermex, de la ciudad de Monterrey, del 24 al 26 de octubre. Los interesaos en conocer más detalles y preregistrarse, lo podrán hacer en: https://expoelectrica.com.mx/

Artículos relacionados:
Tres décadas de éxito
2023-10-07
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín