Poliforum Leon

Europcar, un aliado de la industria de reuniones

Europcar, un aliado de la industria de reuniones
Empresa líder en alquiler de vehículos, en más de 40 ciudades de México y presencia en más de 140 países.

Con servicio en 50 ciudades a nivel nacional a través de 100 oficinas, así como en Panamá y Costa Rica, con 2 y 5 oficinas, respectivamente, Europcar tiene el propósito de incursionar en la industria de las reuniones, misma que actualmente representa el 4 por ciento de su negocio.

Recientemente tuvimos oportunidad de platicar con Omar García, director Comercial y Desarrollo de Negocios de Europcar para México, Panamá y Costa Rica, comentándonos que la capacidad de autos en los tres países, es de 10 mil unidades. La parte de la industria de reuniones en la que actualmente tienen más demanda, es en la de incentivos, con empresas farmacéuticas y de la construcción, principalmente. "Manejamos autos de categoría mayor, de gran capacidad, de entre 12 y 15 pasajeros. Generalmente furgonetas que es lo que busca la parte de grupos y convenciones".

Al referirse a las ventajas competitivas de Europcar, señaló que la mayoría de los grupos generalmente se mueven a través de transportadoras, con servicio de chofer, por lo que -dice- su ventaja está en el precio y la comodidad de que el mismo grupo gestione la unidad sin tener que coordinar ningún tipo de itinerario con el DMC o empresa de transporte ejecutivo.

Finalizó diciendo: "Estamos en esta parte muy interesante de la digitalización de los autos y quizás mañana, con los autos autónomos, que es algo que ya estamos experimentando, sea otra solución para la parte de grupos y convenciones, donde la transportación sea a través de camionetas autónomas".

Artículos relacionados:
Expo Seguridad México
La 86 Convención Bancaria reunirá a representantes del sector y autoridades regulatorias
Presencia de México en Fitur 2023
2023-04-08
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín