Poliforum Leon

El Tianguis Turístico se queda en Acapulco, del 8 al 12 de abril de 2024

Se consideró la posibilidad de buscar nueva sede

El Tianguis Turístico se queda en Acapulco, del 8 al 12 de abril de 2024
Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Comité de Selección del Tianguis Turístico México 2024, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que el evento se queda en Acapulco, como originalmente estaba programado.

La repuesta de 20 puntos para el rescate de Acapulco por parte del Gobierno Federal y los 61 mil 300 millones de pesos, de inicio, para la reconstrucción del puerto, además del compromiso de autoridades estatales, municipales y sector privado, motivaron la decisión de mantenerlo como sede del Tianguis Turístico, del próximo año.

Señaló que se intercambiaron puntos de vista y opiniones de empresarios locales y líderes nacionales, por lo que en conjunto se tomó la decisión, con el propósito de apoyar aún más a la población, a los prestadores de servicios y todos los sectores en general, haciendo un esfuerzo sin precedente, para llevar a cabo la 48 edición del Tianguis Turístico México 2024, en Acapulco.

“Esta decisión, como todas las que hemos dado a conocer por parte de la Secretaría de Turismo, en la actual administración, cuentan con el respaldo del presidente de la República y del gabinete en su conjunto”. Por lo que invitó a trabajar en unidad para lograr este objetivo.

Torruco Marqués señaló que la respuesta conjunta y colaborativa es clave para la recuperación y reconstrucción de Acapulco. Por lo que, la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, sector privado y la población en su conjunto, es fundamental para lograr el éxito en la recuperación.

Los empresarial del sector turístico calificaron de acertada la decisión de que, ya que con ello se impulsará la economía, los empleos y el turismo, reiterando su compromiso para asumir este importante reto.

Originalmente, luego del paso del huracán Otis, por Acapulco, el secretario de Turismo Federal y la Gobernadora de la entidad, acordaron buscar una nueva sede para el Tianguis Turístico, dada la devastación causada por este fenómeno meteorológico que impactó las costas de Acapulco, en categoría 5, máximo nivel en la escala Saffir-Simpson.
2023-11-06
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín