Poliforum Leon

Cambio de paradigma en la promoción turística en el Estado de Guanajuato

Entrevista con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado

Guanajuato, por tradición y desempeñó, durante los años anteriores a esta administración, había venido realizando un trabajo en el tema turísticos. Sobre todo, había apostado de manera muy importante por el turismo de reuniones, en León, sin duda, con el Poliforum, ya con 44 años de operación y que venía consolidándose como el 5 lugar en el segmento MICE, del país. Sin embargo, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, levantaron la mano para atender a este mercado. Eso sentó las bases para que la actual administración provocará que creciera más esta industria, dijo en entrevista para "Piso de Exhibición", Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

"Llega la pandemia, nos pone contra la pared y a partir de ese momento la Secretaría de Turismo hace una reconversión estratégica en un planteamiento sistémico, en donde, atendiendo precisamente los diferentes ejes, la intención era que pudiéramos lograr una atractividad mucho más importante, incluso de que podíamos haber tenido en el 2018 o en el 2019. Y cómo lo íbamos a lograr, pues incorporando estos trabajos colaborativos con los diferentes sectores y actores del sector turístico".

Interesantes los conceptos y el planteamiento que nos expresó el funcionario estatal, incluso, al abordar el cambio de paradigma en el manejo de la promoción turística del Estado y de los municipios, con la desaparición de las oficinas de visitantes y convenciones. Les invitamos a escuchar, la entrevista que nos concedió, durante Ibtm Americas 2023.
2023-10-25
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín