Los Expertos Opinan

Liliana Torres

Gerente de Marketing, Grupo Phoenix

Empresa colombiana, con presencia en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador y México. Fabrica envases de plástico y papel.

¿Por qué participar en expos?

Nuestro principal objetivo es la captura de clientes potenciales y que este esfuerzo se vea, en un futuro, reflejado en ventas, en volumen y en valor.

En Antad, es la primera ocasión que participamos, el objetivo es que nos conozcan, no sólo las principales cadenas de autoservicio que participan, sino pequeñas y medianas empresas que son expositores también, y que nos abren camino no solamente en la unidad de negocio de desechables, sino también en la parte industrial, pero finalmente, nuestra mayor expectativa, es lograr la catalogación de las grandes cadenas de autoservicio.

¿Qué considera para participar en una expo?

Evalúo el perfil de los visitantes, cuál es el objetivo (de la empresa) y también el perfil de los expositores, y el sector o industria que estamos atacando.

¿Cómo medir el retorno de la inversión en una expo?

Se hace un seguimiento mensual, de la base de datos que logramos capturar. Vamos haciendo un comparativo, un análisis de volumen de ventas, pedidos capturados, y sobre eso vamos haciendo la evaluación mensualmente.

¿Funcionan las expos?

Funcionan siempre y cuando se les dé el seguimiento adecuado y elijas la exposición correcta de acuerdo a tu mercado y al producto que quieres impulsar. Tenemos que ser muy cuidadosos al seleccionar el tipo de expo en la que participamos, para que esto sea rentable. También depende del seguimiento que se le da al trabajo que se hace en el punto (expo).

¿Cómo distribuyes el presupuesto para una expo?

La renta del espacio, será un 60 por ciento y el 40 por ciento en decoración, viáticos, avión, etcétera.

Liliana Torres. Gerente de Marketing, Grupo Phoenix
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México

www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2015

Registra tu evento
CD MX
Expresarti
Expo Publicidad Monterrey