Los Expertos Opinan

Actualmente, en México existe una gran oferta de proveedores de diseño y montaje de stands. ¿Qué aspectos debe considerar un expositor, para contratar los servicios de una empresa profesional?

Flavio O. Toledo, es Director General de Punto de Apoyo Exposiciones

Es de VITAL IMPORTANCIA, que el expositor se cerciore que su proveedor: 1.- Exista! Hay casos en la industria, de empresas fantasma que ofrecen stands, cobran anticipo y desaparecen ...QUE LOS VISITEN!!!) 2.- Que tenga todo lo que ofrece en folletos y páginas de Internet. Hay empresas que dicen tener material, equipos, plotters, etcétera, y todo lo sub-contratan) 3.- Que verifiquen que los clientes que ponen en sus presentaciones, sean realmente suyos y que pidan referencias!). 4.- Si se va a hacer un concurso es razonable poner a competir a empresas del mismo nivel y no a alguien muy establecido con un freelance o con carpinterías (sucede) y una vez verificados (visitados), elegir a tres y concursarlos (no más, es totalmente injusto poner a trabajar a tantas personas por un proyecto....lo malo es que el Diseño no se cobra y hay a quien se le hace muy fácil convocar a 10 empresas.

Cerciorarse que son empresas formalmente constituidas, que pagan impuestos y seguridad social a sus empleados. Si además, alguna de ellas, tiene seguro de Responsabilidad Civil, es un plus.
La situación es que cada día es más común encontrar “compradores de escritorio” que todo lo resuelven desde su computadora y creen que hicieron la mejor compra, sólo porque encontraron un precio fabuloso, hace mucho que en las Expos se descubrió el hilo negro y, definitivamente, quien da más barato, es muchas veces porque usa menos material o de otras especificaciones. En ocasiones, al ejecutivo de cuenta de las empresas, se le olvida que lo que están poniendo en manos de su proveedor, es SU MARCA y también SU TRABAJO.

Actualmente, en México existe una gran oferta de proveedores de diseño y montaje de stands. ¿Qué aspectos debe considerar un expositor, para contratar los servicios de una empresa profesional?. Flavio O. Toledo, es Director General de Punto de Apoyo Exposiciones
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México

www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2012

Registra tu evento
CD MX
Expresarti
Expo Publicidad Monterrey