Los Expertos Opinan

La importancia de las exposiciones, en la promoción y comercialización de bienes y servicios.

José Navarro Meneses, es Director General de E.J. Krause de México

Sin duda uno de los objetivos más importantes que ayudan a cumplir las exposiciones es promover productos y servicios a mercados por su alta segmentación y en muchos casos también logran desplazar producto en corto, mediano y largo plazo. Sin embargo lo anterior se logra gracias a que la comunidad de clientes son motivados a asistir por la oferta significativa de soluciones a sus problemáticas particulares. Una exposición presenta en vivo y de manera conjunta: las soluciones, los expertos y la competencia, ingredientes necesarios para tomar una buena decisión. Los expositores que entienden bien lo dinámico de una exposición y aprovechan la herramienta, logran superar sus expectativas de promoción y ventas.

Una compañía debe preguntarse lo siguiente para determinar si es necesario integrar las exposiciones, en su mezcla de Mercadotecnia.

a) ¿El mercado que atrae la exposición, es de interés para mi plan comercial? ¿Qué porcentaje de los visitantes de una expo buscan soluciones como la que ofrezco?

b) ¿Están los líderes del mercado y mi competencia?

c) ¿Mi estrategia de ventas, es lenta en cubrir el mercado y necesito fortalecerla?

d) ¿Necesito buscar aliados de negocio para extender mi alcance?

e) ¿Mi producto o servicio, es muy técnico o poco portátil?

f) ¿Necesito conocer las fuerzas de mi competencia?

La importancia de las exposiciones, en la promoción y comercialización de bienes y servicios.. José Navarro Meneses, es Director General de E.J. Krause de México
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México

www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2012

Registra tu evento
CD MX
Expo Franquicias Guadalajara
Expo Publicidad Monterrey