Los Expertos Opinan

Eduardo Tellez Girón

Director Comercial de Huevocartoon

"No es nuestra costumbre participar en expos y no es la necesidad lo que nos motivó a participar en Licensing, sino la situación de vulnerabilidad del mercado a partir de la crisis. Participamos porque a pesar de tener presencia en 25 países, aún buscamos licenciatarios y clientes para nuestros personajes, por presencia de marca y por fortalecer el mercado de licencias de marcas mexicanas.

Y a través de este tipo de eventos y afiliaciones (como con Promarca y otras organizaciones), se puede proyectar a las marcas no solamente en México, sino en el resto del mundo, así dar a conocer que hay talento en el país. Expo Licensing, es un foro para que los expositores exhiban a compradores y fabricantes, marcas nacionales no tan solo las ya renocidas, sino las nuevas.

El éxito de un evento depende de la combinación de varios factores y cada circunstancia debe aprovecharse, sea un evento grande o pequeño. El hecho de que Licensing haya sido pequeño, da más posibilidades de platicar con todos los participantes y por ese lado es positivo, pues atrae a la gente que los expositores quieren ver.

Pero todavía falta atraer a empresas pequeñas, las que limitan su participación debido a los costos. Con ellas se fortalecería el segmento y convertirían a México, en el punto de reunión de los países latinoamericanos, pues compartimos idioma y cultura. Por ello, el organizador debería considerar algunos beneficios de acuerdo al tamaño de cada empresa, la proyección de cada marca o hacer un pabellón especial para pequeños expositores. La labor es en equipo: organizadores, proveedores, el mismo recinto".

Eduardo Tellez Girón. Director Comercial de Huevocartoon
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México

www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2010

Registra tu evento
CD MX
Expo Publicidad Monterrey