La Entrevista

Mexipan 2014

Cursos de alto nivel y demostraciones con reconocidas personalidades

Lo más novedoso en tecnologías, materias primas, maquinaria, equipo y servicios, es lo que encontraran los más de 30 mil profesionales que se espera visiten Mexipan 2014, en World Trade Center de la Ciudad de México, del 27 al 30 de agosto.

Asi lo expresó a "Piso de Exhibición", Sandra Flores Flores, Gerente de Mercadotecnia de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares, Anpropan.

200 empresas de países como Alemania, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Rusia, Vietnam y México, exhibirán su oferta para la elaboración artesanal e industrial de pan, pasteles, postres, chocolates y helados.

"Mexipan, es la exposición más importante en Latinoamérica, nos visitan profesionales de Sudamérica, Centroamérica y del sur de Estados Unidos". Al ser una exposición de negocios –indicó Flores-, el perfil que buscamos es al profesional del ramo, gente que ya trabaja en este sector, ya sea en la parte de la elaboración, operación, compras y dirección. Otro perfil que abrimos y que ha funcionado muy bien, es la de emprendedores. Este sector de la panadería y repostería suele ser muy atractivo y a mucha gente le interesa abrir un negocio de este tipo, y en Mexipan les damos la oportunidad de que conozcan toda la parte de la proveeduría, al tiempo que se pueden ir capacitando con los expositores, que muchas veces, ellos mismos van dando la asesoría para montar los negocios.

"Para esta 13ª edición, Mexipan ofrecerá cursos de alto nivel, cursos especializados que no se imparten en México, son de panadería que van mucho a la tendencia de panes congelados, artesanales europeos y panes saludables. También traemos el curso “arte en azúcar” de decoración y otro de helado, con el mejor heladero del mundo".

En cuanto a la exposición, este año trae como novedad la "Copa Maya" que es un proceso de selección para la Copa del Mundo de Pastelería. “Es una eliminatoria a nivel latinoamérica para pasar a la final o mundial de repostería que se realizará en Francia, en enero del próximo año. Estarán compitiendo: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México. En esta eliminatoria, pasarán los mejores tres parejas, quienes deberán elaborar dos piezas artísticas, una de chocolate y una de azúcar, también nueve postres al plato con chocolate y dos pasteles de fruta”.

En el mismo piso de exhibición, los visitantes, tendrán oportunidad de asistir, sin costo, a las demostraciones de repostería con chefs como Paulina Abascal, Ana Ruiz, Maricú Ortiz, Ornella de Simone; en otra área, se va a tener la presencia chefs franceses, con demostraciones de pastelería y chocolatería; y un área más, de elaboración pizza.

Las personas interesadas, podrán registrase a través del portal www.mexipan.com.mx con un costo de $250.00 para los cuatro días.

Mexipan 2014. Cursos de alto nivel y demostraciones con reconocidas personalidades
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México

www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2014

Registra tu evento
CD MX
Expresarti
Expo Publicidad Monterrey