La Entrevista

Desarrollar proveedores de primer nivel, propósito de Expo Manufactura 2014

4 al 6 de marzo en Cintermex

Cintermex, en Monterrey, será nuevamente el escenario donde se den cita clientes y proveedores de todas las ramas industriales, que precisen de bienes de capital y herramientas, para incrementar sus niveles de producción y estándares de calidad que exige la industria a nivel mundial.

José Navarro, Director General de E.J. Krause México, empresa organizadora de Expo Manufactura, expresó que los más de 9000 visitantes que se esperan para el evento, encontrarán una amplia oferta de tecnología, maquinaria y equipo, dirigida a la industria de transformación.

"Esta es la parte central del evento, sin embargo, tiene cosas que complementan la oferta central, en temas de robótica, automatización, asistencia a la manufactura, servicios y equipos de segundo nivel, por ejemplo lo que es maquinaria de ayuda para diferentes procesos. En los últimos tres años, en Expo Manufactura hemos desarrollado la oferta de equipos para manufactura micro mecanizados, es decir, muy pequeños. México está creciendo en la parte industrial de equipos médicos y aeroespaciales y en muchos de los casos, requieren de equipos muy pequeños mecanizados."

Con respecto al perfil del visitante, indicó que Expo Manufactura, está dirigida a los ingenieros responsables de especificar los bienes de producción o los equipamientos para las líneas de producción, es decir, “ingenieros que se encuentran en la parte de producción o en las áreas de ingeniería, inclusive de mantenimiento".

Si bien, Expo Manufactura convoca a ingenieros de todas las ramas industriales del país –expresó el ejecutivo-, cuatro son las que destacan: la automotriz, donde México ocupa el sexto lugar a nivel mundial, exportando más de 60 millones de dólares al año, de esta manera, todos los industriales involucrados en la proveeduría de equipos y partes automotrices, son visitantes naturales a la expo, sobre todo los del norte y centro del país. Las otras tres ramas industriales que más vistan Expo Manufactura, son la de electrodomésticos, aeroespacial, creciendo de manera importante en México y la de dispositivos médicos.

"En esta ocasión, tenemos un evento por lo menos 10 por ciento más grande que el año pasado, hay un total de 11 mil metros cuadrados de exhibición, con la participación de muchos países, entre 300 y 315 expositores que vienen de diferentes países. Tenemos un pabellón importante americano, China viene con un contingente grande, así como empresas de Japón, Alemania, España, Italia, Inglaterra, Canadá, Francia, Taiwán, Corea, Israel, Suiza, Checoeslovaquia, Brasil, Colombia, Polonia y Reino Unido."

Paralelamente, se desarrollará un ciclo de conferencias, con más de 20 expertos, abordando temas sobre soluciones tecnológicas, innovación y tendencias. "En el caso de la sector aeroespacial, se requiere componentes que tengan cierto nivel de ingeniería en su manufactura y en estos cursos vamos a tener charlas sobre cómo pueden ser las empresas, proveedoras de primero, segundo, tercero y cuarto nivel". Mejoramiento de procesos de manufactura, metodologías para analizar y resolver problemas, proveeduría global T1, T2 y T3, requerimientos para preparar proveedores a estos niveles.

Para finalizar, José Navarro reiteró que la expo que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en Cintermex, está dirigida a profesionales del sector y que la entrada a la misma será gratuita, no así el ciclo de conferencias, cuyo costo, los interesados lo podrán consultar en www.expomanufactura.com.mx

Desarrollar proveedores de primer nivel, propósito de Expo Manufactura 2014. 4 al 6 de marzo en Cintermex
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México

www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2014

Registra tu evento
CD MX
Expresarti
Expo Publicidad Monterrey