Tutto Il Mondo
CorpCom 4 Vientos

Recintos feriales

Expo Chihuahua Registro de Eventos Expo Coin

Feria Aquamar Internacional

Importante evento para las pymes dedicadas a la acuacultura

Alaska Airlines
Con el propósito de conocer los detalles y tecnologías entorno a la acuacultura y la pesca, además de capacitarse respecto a estos temas, se llevará a cabo la Séptima Feria Internacional de Acuacultura y Pesca, con el slogan "Aquamar, nuestro punto de encuentro"

Así lo expresó Zoila López, Coordinadora de Ventas de la feria, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, agregando que el objetivo, es dar a conocer todas las herramientas técnicas para la buena práctica de la acuacultura y la pesca.

Destacó la importancia que el evento tiene para las Pymes acuícolas, ya que los productores no tienen las herramientas necesarias para conocer y vender sus productos a precios adecuados; "el comercializador sale ganando, y el productor, que es el que mas trabaja, es el que menos gana".

Por ello, Aquamar intenta ofrecer soluciones. "Queremos que se acerquen y se den la oportunidad de conocer nuevas herramientas y técnicas que les van a permitir ser más productivos. Está creciendo mucho la acuacultura, se está dando la presencia de granjas de cultivo acuícola y esos proveedores estarán presentes".

Para apoyar a la capacitación de empresarios e investigadores, Aquamar realizará también un Symposium Internacional y el 11º Foro Nacional del Atún.

Además de 64 empresas e instituciones dedicadas a la acuacultura y la pesca, que estarán en el piso de exhibición, la feria ofrecerá presentaciones de libros, exhibición de carteles, muestras y concursos gastronómicos. Se conocerá la experiencia en otros países a través de los conferencistas, en torno a los cuales, se espera se reúnan más de 2 mil personas entre estudiantes, productores, investigadores, empresas privadas, y funcionarios federales.

El hotel El Cid de Mazatlán será la sede del 12 al 14 de noviembre www.aquamarinternacional.com

Noviembre / 2008