Tutto Il Mondo
CorpCom 4 Vientos

Recintos feriales

Expo Chihuahua Registro de Eventos Expo Coin

Por los Rincones de México:

Guanajuato, patrimonio cultural de la humanidad

Ciudad que asombra, entre más antigua mejor

Guanajuato
Guanajuato Guanajuato Guanajuato Guanajuato

Existen mil razones para visitar Guanajuato, no por nada, es considerado patrimonio cultural de la humanidad y se encuentra en México.

En esta ocasión, lo invitamos a que nos acompañe a visitar este tesoro ubicado a tan sólo 370 kilómetros de la Ciudad de México.

Guanajuato, es una bellísima ciudad colonial, construida en el siglo XVI, que gracias al auge económico que se vivía en esa época, los primeros españoles asentados en nuestro país, trazaron y edificaron una de las ciudades más bellas de México. Esta situación, se debió a la explotación de minas de oro y plata en la región.

No es raro, que la UNESCO, en 1988, le haya otorgado dicho reconocimiento. Son innumerables los sitios de interés que se pueden visitar.

En Guanajuato, uno se ve envuelto por una magia fascinante. No hay tiempo para conocer todo, así que recomendamos, ir con toda la energía para no descansar ni un minuto. Permítase disfrutar de cada uno de los rincones que esta bella ciudad ofrece. Caminar por sus calles es una experiencia inolvidable, porque en ellas encontrará callejones y calles empedradas, templos e iglesias majestuosas, arquitectura monumental, calles subterráneas, jardines y plazuelas enmarcadas por casas y construcciones majestuosas, museos, e incluso existe una ruta para conocer algunas de las minas que dieron renombre y fortuna a la ciudad.

En cualquier lugar donde usted se detenga, va a encontrar un lugar para tomar un café, paladear un vino tinto, comer, cenar, disfrutando el ambiente que se vive en este mágico lugar. De noche o de día, Guanajuato, es un perfecto anfitrión.

Existe amplia oferta turística, para prácticamente todos los bolsillos, así que no hay ningún pretexto para dejar de conocerlo.

No hay espacio que sea suficiente, para mencionar los lugares que es imprescindible visitar. Le recomendamos la Mina y templo de la Valenciana, la Bocamina San Román, la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo, la Universidad, el primer funicular panorámico de México, todas las plazas y plazuelas, así como los museos Casa Diego Rivera y el de las Momias.

Por si fuera poco, en estos días se esta llevando a cabo, el Festival Internacional Cervantino, ya con 36 ediciones, en su haber. Este acontecimiento, convierte a Guanajuato en una ciudad cosmopolita, que durante 19 días, ofrece un ambiente de fiesta, cultura, música y arte.

¡¡Guanajuato, es un tesoro, es nuestro, disfrutémoslo!!

Octubre / 2008