Tutto Il Mondo
CorpCom 4 Vientos

Recintos feriales

Expo Chihuahua Registro de Eventos Expo Coin

Implementar en México soluciones a problemas ambientales, la propuesta de Expo Forestal

Por segunda ocasión, Conafor y E.J. Krause trabajan juntos en este encuentro

Expo Forestal
El tema forestal en México, toma cada vez más importancia, debido a la situación imperante que sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales impera en el país. Así, para reunir experiencias con los expertos en el tema y desarrollar propuestas en materia del sector forestal, se lleva a cabo la sexta edición de Expo Forestal México Siglo XXI, en Guadalajara, Jalisco.

Los temas más significativos de la exposición, serán el cambio climático, la desertificación, la deforestación, el manejo forestal sustentable y la importancia de los servicios ambientales. Las llamadas "Mesas de Negocios" tienen un objetivo cien por ciento comercial y serán de las más importantes en la expo, con compradores y vendedores del sector, para ofertar y adquirir productos regionales y servicios provenientes de los bosques, selvas y desiertos el país, además de maquinaria y equipo, así como empresas de certificación.

Los negocios que se concretan van de los 80 a los 85 millones de pesos, informó José Cibrián Tovar, Director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que la dependencia a su cargo está realizando diversas acciones para fortalecer las áreas de potencial forestal, dijo que para este año se espera una producción de 6.6 millones de metros cúbicos de recursos maderables, lo que significa un incremento de 500 mil metros cúbicos en relación con el periodo anterior, lo que representa mayores recursos económicos, ya que en promedio cada metro cúbico tiene un valor comercial de 1500 pesos.

De esta forma, explicó que para el año 2010 se espera tener un incremento de un millón de metros cúbicos anuales, "lo que se logrará paulatinamente con el impulso de las plantaciones comerciales".

Expo Forestal
Cada estado de la república estará presente en la expo. La oferta internacional tiene la intención de promover en México, la experiencia que otros países han aplicado en materia forestal. De tal manera, que se contará con la presencia de instituciones líderes forestales como el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola, (FIDA); la Organización Internacional de la Madera Tropical (ITTO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Comisión Forestal de América del Norte, entre otras.

Para capacitar al sector, 5 conferencias magistrales serán impartidas con los principales actores del tema forestal en el mundo, relacionadas con el cambio climático y la deforestación.

En esta exposición participarán 400 empresas y se esperan 15 mil visitantes, quienes tendrán acceso a conferencias, encuentros de negocios, presentaciones comerciales, además de eventos artísticos y culturales que incluyen la exposición "Paisajes forestales en 3D", con más de 40 fotografías de gran formato; la instalación de "Árbol Arte", un bosque lleno de arte visual con 20 piezas escultóricas; la exposición de los ganadores del 4° Concurso de dibujo "Creaciones Infantiles ProÁrbol", funciones para niños, cuenta cuentos, espectáculos y la sede alterna para el XV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Septiembre / 2008