Tutto Il Mondo
CorpCom 4 Vientos

Recintos feriales

Expo Chihuahua Registro de Eventos Expo Coin

Atraer grandes eventos, nacionales y del extranjero: el objetivo de Mundo Imperial en Acapulco

Con la idea de reposicionar el puerto de Acapulco, como destino de negocios, en la primavera del próximo año será inaugurado Expo Imperial, una nueva alternativa para la organización de expos y ferias, localizado a tan sólo kilómetro y medio del aeropuerto de aquella ciudad.

Expo Imperial, es la primera de cuatro etapas, de un concepto integral denominado Mundo Imperial. Contará con un espacio de 22,500 metros cuadrados libres de columnas, 15 metros de altura y 10,500 metros cuadrados para salones de conferencias, así como 2500 cajones de estacionamiento. Al respecto, Marcela Altamirano, Directora de Ventas de Expos, Grupos y Convenciones, de Mundo Imperial, comentó: "hablando de centros de convenciones, Expo Imperial reúne las características más modernas y sofisticadas en comparación con todos los recintos que existen en la República Mexicana, es el único que contará con 32 andenes para maniobras de carga y descarga y; el peso que soporta el piso, es prácticamente ilimitado, porque está construido sobre tierra firme, no sobre el estacionamiento".

Señaló que Mundo Imperial, se está construyendo para promover y reposicionar el destino, tanto a nivel nacional como internacional. "Una realidad es que, desde hace algunos años, Acapulco, al no contar con las instalaciones suficientes, no ha podido ser sede de grandes eventos y la idea es que, Mundo Imperial, sea un renacer de Acapulco".

Además de la Expo, Mundo Imperial se compone de Casa Imperial, hotel de 807 habitaciones; Sol Imperial, el spa; Paseo Imperial, corredor que unirá el Centro de Convenciones con el hotel y; el Foro Imperial, auditorio y escenario artístico, para 4000 personas.

Con una inversión de 250 millones de dólares, Mundo Imperial es un centro de capital privado, 100 por ciento mexicano, encabezado por el C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Autofin México.

La inauguración de Expo Imperial está planeada para la primavera de 2008. Por lo pronto, Mundo Imperial fue designado como sede del XI Congreso de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones, AMPROFEC.

01 / Noviembre / 2007